martes, 11 de marzo de 2014

Living Agile Open Bogotá II


El pasado 8 de marzo se llevó a cabo el evento de la comunidad Ágiles Colombia en la ciudad de Bogotá. Fue otra gran ocasión para compartir, encontrar gente curiosa y de aprender nuevas cosas.

Al evento asistieron 150 personas que hacen parte del sector de empresas de desarrollo de software, estudiantes y desde luego, nuevos agilistas. Todos ellos con ganas de participar, escuchar o facilitar actividades relacionadas con SCRUM, principios ágiles, BDD, TDD, facilitación gráfica, entre otros temas.



En mi caso, lo disfruté muchísimo desde el rol que desempeñé, o bueno, intenté desempeñar: facilitador gráfico. Definitivamente me apasiona, me gusta, me divierte; tuve el honor de facilitar la actividad de "Ágil en un contexto no ágil sin morir en el intento", gracias a @ccastanez y @antoniohdezj.



Creo que cada día que pasa hay más personas interesadas en encontrar formas de trabajar distintas, en las cuales se promueva la entrega de valor constante a negocio, la simplicidad, las relaciones humanas, la productividad, el trabajo del artesano y la cordialidad en contra de burocracias rancias que llevan a la lucha de poderes en el desarrollo de proyectos de construcción de software.  


Creo al igual que @luismulato que el gran ausente fue la academia, hace falta que se vinculen y que se incluyan ejes temáticos relacionados con prácticas ágiles; hasta el SEI incluyó CMMI for Development Agile e incluso el PMI tiene un modelo ágil.

Bueno, y de lo aprendido, definitivamente el poder que brinda la gamificación. Es sorprendente cómo a través de juegos, dinámicas y actividades se pueden alcanzar objetivos concretos.


Quedé con una grata impresión de la facilitación gráfica de la actividad "Erase una vez SCRUM", que buen trabajo.


Gracias por la invitación y por el material fotográfico suministrado por la comunidad de Ágiles Colombia. Nos vemos en el #AgileOpenCartagena el próximo 7 de junio de 2014. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario