lunes, 27 de octubre de 2014

Integración latinoamericana - Ágiles 2014

Al finalizar las actividades del día sábado en Ágiles 2014, encontré una mezcla de sentimientos, emociones y pasiones que creo quedaron reflejadas en este mapa. Hoy quiero contarle a los que no estuvieron allí lo que ocurrió y a los que si estuvimos dejarles esta memoria para el futuro.

Antes de empezar el cierre del evento se efectuaron una serie de juegos ágiles que movieron mucha energía (La máquina de sonidos, el mapa latinoamericano, etc). Sin embargo, cuando se elaboró el mapa me vino a la cabeza, que bueno sería dibujarlo como imagen del evento y se lo comenté a @ClaumSandoval y a @c2oh; ahora bien, ¿por qué?
En la facilitación se habla mucho de técnicas, prácticas, enfoques, etc. Sin embargo, a mi me mueve el piso la captura de emociones, y creo que en el momento en que se armo el mapa, eso sentí. 

Vi, a un conjunto de hermanos latinoamericanos, a un Canadiense, a varios Españoles y a un Inglés girando alrededor de una integración hermosa, real, alrededor de un tema: Agilismo. Esto muestra que unidos somos definitivamente más.


El intercambio cultural fue tremendo a parte del conjunto de enseñanzas relacionadas con experiencias, modelos y teorías. Es lindo ver a mucha gente orgullosa de compartir, de dar, de aportar sin esperar nada a cambio, ¡Que viva el altruismo!.

Muchas gracias @Claumsandoval de nuevo por invitarme a facilitar contigo, como siempre un placer. Gracias @martinalaimo por tu charla; mostrar la vivencia es clave para encontrar nuevas creencias que motiven la implementación de Agile en diferentes contextos.


Estuvo interesante la charla de emprendimiento. Gracias chicos, fue un honor facilitarles la actividad.
Gracias @Claumsandoval por facilitar mi charla de  Agilidad en Casa. Prometo que escribiré una entrada de esto que vengo implementado en mi hogar; la agilidad no es solo para construir software y se puede utilizar en muchos contextos.

Quiero agradecer muchísimo a la Organización de Agiles2014 por dejarme colar el sábado, porque me permitieron compartir, gozar y facilitar en este hermoso evento. Pude aportar una pequeña gota de agua a la gran jarra que entre todos llenamos.

¡Nos vemos en Agiles2015 en Uruguay!, voy a empezar a llenar el marranito para ahorrar y no faltar en esa cita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario